
PGD-100 es una unidad acondicionadora de gas fabricada por Madur, que prepara la muestra de gas removiendo polvo, partículas sólidas y condensados, y así lograr que la muestra esté seca y limpia.
Esta unidad es utilizada para trabajar en conjunto con el analizador Photon.
El proceso de secado se realiza a medida que el vapor de agua se condensa a bajas temperaturas y la filtración se realiza con el uso del filtro mecánico de gas. El procedimiento de medición realizado por el analizador Photon requiere que la humedad de la muestra se mantenga en un nivel bajo y estable. Esto se puede asegurar con la ayuda de dos enfriadores de condensación y un algoritmo de estabilización de temperatura altamente preciso. El contenido de humedad de la muestra de gas secada por PGD-100 se relaciona con el punto de rocío de 1 ° C.
El elemento principal del acondicionador, es el cooler ya que, con la ayuda del módulo Peltier, la temperatura se mantiene en un nivel estable bajo que permite que el vapor de agua se condense. El proceso de enfriamiento es lo suficientemente rápido como para no permitir que los gases de combustión se disuelvan en el vapor de agua de condensación.
La unidad incluye tubo de sonda de gas, filtro de calefaccionado inicial, manguera calefaccionada que suministra la muestra de gas al módulo de secado del analizador, uno o dos módulos secadores, filtro final que limpia la muestra de gas seco, bomba de gas, bomba de consensación (solo cuando PGD-100 está equipado con un secador de condensación con elemento Peltier), válvula de ventilación que proporciona aire limpio para el analizador.
Los módulos secadores pueden ser intercambiador Nafion o unidad base de condensación.
La interfaz de comunicación de la unidad acondicionadora hacia el analizador Photon, es través de RS232.